29 de marzo de 2024

Estado de salud del Alcalde Mayor de Bogotá evoluciona satisfactoriamente

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

“El Alcalde esta en excelente estado de ánimo, y evolucionando muy satisfactoriamente según el parte de los médicos. Hemos hablado mucho de los índices de seguridad que han mejorado muchísimo, el tema del Sistema Integrado de Transporte, y me volvió a reiterar que la ciudad no puede parar durante su convalecencia”, afirmó Asprilla.

Informó, que el burgomaestre ya salió de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación. «Le han recomendado caminar mucho para recuperarse de la cirugía y tener reposo»,  indicó Guillermo Asprilla.

Sobre la incapacidad médica del Alcalde Mayor, el funcionario manifestó que este es un tema  estrictamente médico que será definido por ellos.

Con relación a la agenda de la ciudad, dijo que todo seguirá como estaba planeado, siguiendo las instrucciones del Alcalde Petro. “La Alcaldía no se para yo soy el Alcalde encargado y tengo instrucciones de cumplir con toda la agenda a plenitud”, expresó.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega, dijo que el Petro Urrego se encuentra muy optimista con el parte médico y guardando reposo acompañado de su familia.

La Fundación Santa Fe anticipó hoy un “pronto retorno a casa” del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El pronunciamiento lo hizo en un brevísimo comunicado en el cual entregó el último parte sobre el estado de salud de Petro, en su segundo día de hospitalización tras la intervención quirúrgica que se le practicó.

Mientras tanto, el secretario privado Eduardo Noriega, informó que el alcalde fue trasladado de la sala de cuidados intensivos a una habitación, donde continua su recuperación y no descartó que en pocos dias se llevado a su residencia para seguir el proceso.

El texto del comunicado médico entregado por el Hospital, es el siguiente:
La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha evolucionado de manera satisfactoria.

Anticipamos un pronto retorno a casa.

Dirección médica
Fundación Santa Fe de Bogotá