17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios del Eje Cafetero preocupados por efectos del TLC entre Colombia y Corea del Sur

27 de junio de 2012
27 de junio de 2012

El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Gilberto Saffon, explicó que las empresas de los departamentos de Quindío, Risaralda y en especial Caldas, tienen una alta dependencia del sector metalmecánico y automotriz y entregan bienes y servicios de este sector a la industria nacional e internacional con énfasis a los mercados de Venezuela.

El presidente de la Cámara de Comercio de Manizales, Gildardo Armel, dijo que se solicitará al Gobierno Nacional apoyos económicos y beneficios tributarios para reducir el efecto del acuerdo comercial que suscribió el Estado colombiano con las autoridades de ese país.
El dirigente sindical Oscar Gutiérrez, explicó que se perderán cerca de 600 empleos en los primeros años de aplicación del convenio comercial, que llega además con el TLC con Europa y el que rige con Estados Unidos.

Dijo que se propondrá la realización de jornadas de protesta en las ciudades más afectadas con el convenio comercial que en el caso de Caldas, llevará al cierre de cerca de 10 empresas que generan cerca de dos mil empleos.

Los gremios de la producción con los dirigentes políticos sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponerle las inquietudes al respecto. Caracol Radio.