13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elegida universidad para proceso de selección del gerente de la ESE Salud

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

Luego de realizar la invitación pública dirigida a las universidades interesadas en hacer el proceso de selección pública y abierta mediante concurso de méritos para elegir el cargo de gerente de la ESE Salud Pereira, le fue adjudicado el contrato a la Corporación Universitaria de Colombia ‘Ideas’, una entidad de Bogotá que en su evaluación cumplió con todos los requisitos habilitantes para este fin.

Así lo indicó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, al recordar que el procedimiento con la Universidad Santiago de Cali fue suspendido días atrás, debido a que se detectaron irregularidades que obligaron a que se liquidara el convenio.

“No se validarán las hojas de vida de las personas inscritas en el anterior proceso; nuestra intención es con el nuevo contrato de selección, encontrar el profesional idóneo para gerenciar a la ESE Salud Pereira. En la actualidad, la entidad se está gastando 2 mil 400 millones de pesos y está facturando sólo mil 700 millones, generando entonces un déficit permanente de 700 millones”, explicó el mandatario.

Agregó que se tendrá que hacer un ajuste en el personal, revisar los contratos de suministros de medicamentos y otros elementos para bajar gastos innecesarios y mejorar la prestación de los servicios, fortaleciendo las actividades misionales de la institución.

¿Cómo se elige el gerente?

La Universidad organiza una lista de elegibles en estricto orden de puntos acumulados, relacionados con la hoja de vida, prueba psicotécnica y de conocimientos, valoración de antecedentes y entrevista, de la cual se eligen las puntuaciones superiores a 70.

La terna de elegibles es entregada entonces a la junta directiva de la ESE Salud Pereira, para que designe al nuevo gerente de la entidad, de acuerdo con el que obtenga la mayor puntuación.