17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Sena inició intercambios de buenas prácticas con Singapur y Corea del Sur

3 de junio de 2012
3 de junio de 2012

Así lo reveló este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de ‘Word Skills Colombia 2012’, en el Centro de Convenciones el Cubo, de Colsubsidio, en Bogotá.

“El Sena inició intercambios de buenas prácticas con Singapur y con Corea del Sur, países de donde podemos aprender las mejores experiencias y trasladarlas al país. En Corea, por ejemplo, el Sena está avanzando en temas de transferencia de conocimientos y alianzas estratégicas en formación vocacional o para el trabajo”, indicó el Jefe de Estado.

También explicó que, por ejemplo, en Singapur se estudiaron aspectos como las habilidades de clase mundial, las habilidades para la vida y la biotecnología, y se acordó trabajar conjuntamente para fortalecer programas de formación relacionados con las locomotoras que lidera el Gobierno Nacional y con los sectores donde Colombia puede ser más competitiva.

Y una muestra de estos avances, dijo el Presidente Santos, es la próxima visita de representantes de Singapur en Colombia.

“El Sena está trabajando, ahora mismo, en preparar una agenda técnica para recibir, en unas semanas, la visita de delegados de Singapur y seguir aprendiendo de su experiencia”, indicó el Mandatario al explicar que lo que se busca con estos intercambios es lograr dos objetivos fundamentales: “empleo y bienestar para los colombianos”.

En cuanto a la labor que cumple la entidad para traer buenas experiencias al país, el Jefe de Estado se mostró complacido con el programa ‘World Skills Colombia’
“Nos genera mucho optimismo que el Sena, a través de estrategias como ‘World Skills Colombia’ y con el importante apoyo de casi 40 empresas patrocinadoras, nos ayude a formar adecuadamente a técnicos y tecnológicos”, expresó.

Y agregó que si este trabajo se mantiene, Colombia podrá mostrar resultados como los que presentaron a fines del siglo pasado los llamados ‘tigres asiático’. “No por nada ya hay algunos que comienzan a vernos como uno de los ‘tigres de América Latina”, puntualizó el Presidente Santos.