20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El promotor del homenaje a Omar Yepes

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

cesar montoya

Tiene experiencia

El negro Montoya es un magnífico relacionista público. En los estertores de la década del 60 organizó un homenaje al ex ministro Hernán Jaramillo Ocampo para lanzar su precandidatura presidencial en Aranzazu. Empezó a trabajar en su organización un mes antes. Se movió como activa abeja en deliciosa colmena. La proclamación resultó todo un éxito. Congregó a la flor y nata del conservatismo, empezando por personajes de la talla del ex ministro Carlos Augusto Noriega y el ex procurador general Jaime Serrano Rueda. A partir de ese momento, la precandidatura de Jaramillo Ocampo empezó a sonar en todos los medios de comunicación social. Y Montoya se ganó una merecida fama de relacionista público.  

La reelección de Santos

Santos es una aplanadora. Sin necesidad de enfrentamientos, logró magistralmente que muchos de sus hipotéticos rivales aplazaran sus aspiraciones presidenciales. Al ambicioso Germán Vargas Lleras le dio como premio de consolación el ministerio de Vivienda con la promesa de que será su candidato presidencial para las elecciones del 2018. Ya empezó a hacer politica con las cien mil viviendas sin entregar la primera. Al vicepresidente Garzón le dio contentillo con la dirección de la OIT, cargo al que no alcanzó a llegar por física «fatiga». Y al procurador Ordóñez le está endulzando el oído con su reelección en el cargo. De esta forma sutil, el presidente Santos está despejando de obstáculos el camino para su reelección.

 

Rojas, futuro aspirante

Dicen los expertos en hermenéutica política que en la perspectiva de mediano plazo del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, anida el anhelo de una curul en el congreso de la república. Por esta razón Rojitas, como le dicen muchos, tratará de forjar un buen nombre con una positiva gestión administrativa, sobre todo con mucho énfasis en el parte social. Las listas de Sierra para congreso, faltando todavía mucho tiempo para las elecciones, empiezan a congestionarse. Para las elecciones próximas ya aspiran Juana Carolina Londoño, Jorge Luis Ramírez y Luz Adriana Moreno. Más allá, estarán las del alcalde Rojas.

¿Ruido de enfrentamiento ministerial?

Germán Vargas Lleras lo dijo cuando llegó a su nuevo cargo como Ministro de Vivienda. Su objetivo es lograr entregar con éxito antes de un año cien mil viviendas a los más pobres.

Para el arranque tiene la herencia que le dejó la ex ministra Beatriz Uribe: un proyecto de vivienda de primera generación. El problema es que ese programa necesita un concepto positivo en los estudios ambientales que está en manos del Ministerio del Medio Ambiente. Vargas Lleras no quiere problemas con este proyecto y por eso ya está abonando el terreno para evitar objeciones. La Silla Vacía supo que en los últimos Consejos de Ministros el Minvivienda ha dicho que nada le va a impedir el proyecto aunque eso le signifique enfrentarse hasta con el mismo Frank Pearl. En el Ministerio de Medio Ambiente están preocupados porque todavía no saben si alguno de esos proyectos está en zonas de humedales o zonas de riesgo y en ese caso no podrán autorizarlos.

Si la cosa sigue así se ve venir un choque de Ministros.La Silla Vacía.

Alberto Style a la cárcel

El reguetón Alberto Style fue capturado en la mañana de este miércoles por el CTI Medellín. Al cantante se le acusa de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Carlos Alberto Pizarro, nombre real de cantante, al parecer habría disparado repetidamente contra un joven. La orden de captura fue emitida por el juzgado primero promiscuo de Copacabana. Las canciones más reconocidas del reguetonero son Te Imagino y Vengo Acabando. kienyke.

La reelección de Angelino

Si Angelino Garzón pretende que el presidente Santos lo escoja como su posible fórmula vicepresidencial en un eventual proceso de reelección, tendrá que hilar muy delgadito. Nada de actitudes rebeldes ni «berrinches». Sumisión, sumisión y más sumisión, según un santista. Formado en fragorosas luchas sindicales, será muy difícil que el temperamento de Angelino se adecúe a tales exigencias. El hombre lleva su rebeldía en la sangre. Amanecerá y veremos.