20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El más tradicional café de Manizales cierra por culpa de la crisis económica de la ciudad

29 de junio de 2012
29 de junio de 2012

En 52 años fue el centro de famosas tertulias y sitio obligado de políticos, jueces, manzanillos, desempleados e inclusive de presidentes de la República.

El café ubicado en la calle real conocida como la carrera 23 a un costado de la catedral basílica, fue fundado en 1.962 por el comerciante Albert Restrepo y su nombre hace honor a la cigarra animal reconocido en la zona cafetera.

Con el transcurso del tiempo se convirtió en el centro de la vida comarcal y local, y de osadas, curiosas e increíbles historias, relatos e inclusive chismes.

El historiador Jesús Antonio Díaz, lamentó el cierre tras reiterar que es uno de los activos más importantes de la cotidianidad de Manizales y que tiene la historia personal y social de sus visitantes quienes degustaban del más delicioso “tinto” del que se tenga referencia en el centro de Manizales y se deleitaban de las bellas mujeres que siempre los atendía. Tampoco faltaba el famosos “aguardientico”.

Edgar Santa asiduo visitante dijo que fue llevado por su padre cuando tenía doce años y que allí aprendió a escuchar, a dialogar e inclusive a reconocer el valor de la palabra en los negocios y en la vida diaria.

Ubicado al frente del edificio de la justicia jueces y magistrado son sus más constantes visitantes a quienes no es extraño ver con sus condenados o acusados dialogando al calor de un tinto o defendiendo el sentido de sus sentencias.

Solo resta esperar que el martes próximo la modernidad de un reconocido almacén reemplace el café La Cigarra cuyos contertulios departirán hasta este sábado a las 12 de la noche dejando atrás 52 años de historia. Caracol Radio.