22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad : Gustavo Petro

15 de junio de 2012
15 de junio de 2012

El pronunciamiento lo hizo Petro tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de elevar de 7 a 14 años y 11 meses de cárcel la condena para los primos Nule y de 6 a 10 años la de su socio Mauricio Galofre, así como de imponerles una multa conjunta de apenas 10 mil millones a los primeros y de 8 mil 233 millones al último.

El alcalde aseguró que con esta acción judicial no se recupera ni la quinta parte de los dineros que los integrantes del cartel de la contratación robaron a la ciudad de Bogotá, que cifró en más de 250 millones de dólares.

Petro advirtió que hasta el momento no ha salido la gran verdad del cartel de la contratación e insistió en que en el banquillo de los acusados no están todos los grandes ladrones y saqueadores de los recursos públicos de la capital.

“Todos están libres”, precisó.

Por esta razón, subrayó, el gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad.

Además destacó que al igual que a los Nule, se les han impuesto irrisorias penas, como el caso del empresario Julio Gómez.

El alcalde Petro reclamó a la justicia mayor acción, para que la ciudad reciba la correspondiente reparación, esto es, que se recupere la totalidad de los dineros robados a través de la contratación.