13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Él éxito de una administración pública, depende de la calidad de los procesos”: Botero.

25 de junio de 2012
25 de junio de 2012

“Los Gobernadores y alcaldes del país, deben entender que la calidad es una herramienta efectiva para hacer las cosas bien, especialmente en estos momentos donde los esfuerzos se deben dirigir a recuperar la credibilidad del pueblo colombiano, que se ha venido perdiendo por falta de una gestión adecuada y con resultados. Por ende los parámetros de eficiencia y eficacia, deben ser implementados de forma adecuada en nuestras administraciones”, puntualizó Botero.

Así mismo, el mandatario de los risaraldenses, reiteró su compromiso de continuar brindando un servicio con calidad desde la Administración Departamental, hacia la comunidad risaraldense, teniendo en cuenta, que precisamente en su pasada administración, se llevó a cabo la primera certificación de calidad de la Gobernación de Risaralda.

“La tarea durante esta administración, es seguir trabajando en el mejoramiento continuo de los procesos que ya tenemos certificados, por tal razón, contamos con un equipo de profesionales que viene coordinando de una forma adecuada y coherente todo el sistema de calidad de la Gobernación, para que los servicios que se presten desde la misma sean como deben ser”, comentó Botero.

Por su parte, Rodrigo Vera Jaimes, Coordinador Nacional de Calidad del Departamento para la Prosperidad Social y coordinador del evento, resaltó el compromiso por parte del Gobernador y el liderazgo que ha ejercido como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, con el fin de que otras entidades públicas inicien el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad como herramienta de Mejoramiento Continuo, destacó además que Risaralda, junto con Cundinamarca son líderes a nivel nacional en la implementación de estrategias de Calidad.

“Los departamentos de Colombia tiene un reto y es el de ejercer un liderazgo decidido, y en ese tema el gobernador Carlos Alberto Botero López, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, está ejerciendo en buena parte esa influencia, buscando incidir en ese cambio que significa tener administraciones públicas fortalecidas con estándares de calidad que garanticen al ciudadano una mejor prestación del servicio” enfatizó Vera.

Finalmente el Gobernador Carlos Alberto Botero López, agradeció a los organizadores del evento, el haber considerado a Risaralda como lugar para la apertura del III Congreso Mundial de Calidad, el cual se realizará esta semana en Santa Martha y Bogotá.

“Es un orgullo que expositores de talla internacional, visiten la región para presentar sus experiencias en el tema de calidad, que pueden ser implementadas en la administración departamental y local, buscando brindar un mejor servicio a la comunidad, que son nuestra razón de ser”, aseguró el mandatario.

Dato de Interés

De las 5.000 administraciones públicas existentes en el país, solo 400 han adelantado procesos de calidad.

El III Congreso  Mundial de Calidad, continúa el día de mañana en Santa Marta y finaliza el 29 de junio en Bogotá.