28 de marzo de 2024

El día a día de las Fiestas del Café

28 de junio de 2012
28 de junio de 2012

fiestas de calarca

El Alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero en compañía de la Gestora Social, Victoria Echeverri Marín, dieron el mensaje de bienvenida a las participantes de este importante certamen de belleza. El primer mandatario, manifestó su complacencia y las declaró embajadoras de Calarcá para mostrarle al país las bondades y la hermosura del paisaje cultural cafetero.

Las candidatas por su parte, expresaron su agradecimiento y exaltaron la admiración que sienten por esta tierra cafetera.

Más tarde se dirigieron al lugar conocido como Recuca, ubicado en Calle Larga – Corregimiento de Barcelona. Allí, tuvieron contacto directo con el producto insignia de Colombia. Vestidas de chapolera se internaron en los cafetales para vivir la experiencia de como se produce y se obtiene una buena taza de café.

Para este jueves

Las candidatas visitarán en la mañana el Parque Nacional del Café, uno de los sitios más representativos del departamento del Quindío. A las seis de la tarde desfilarán en el centro comercial Portal del Quindío y a partir de las ocho de la noche en la Corporación Club Quindío de Calarcá se realizará, el Banquete “Ven por tu café” donde se hará  la imposición de bandas.
A la misma hora se tiene programada la presentación de la Orquesta Combo del Café, Payaso y los Panajuanos en la Plaza de Bolivar, totalmente gratis. Mientras de manera simultánea se da apertura a las casetas y sitios autorizados.
Calarcá, vive sus fiestas aniversarias “VEN POR TU CAFÉ”