18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema absuelve a Nancy Gutiérrez por tráfico de influencias

14 de junio de 2012
14 de junio de 2012

nacy gutierrez

En su oportunidad, la Procuraduría General de la Nación pidió la absolución de la señora Nancy Patricia Gutiérrez por considerar que durante el juicio no se pudo establecer que la exsenadora hubiera pedido de manera irregular o ilegal información privilegiada al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El Ministerio Público señaló que solicitar información migratoria de una persona no es delito y mucho menos si se cumplieron los requisitos de ley para acceder a la misma.

De igual manera indicó que la calidad de presidenta del Congreso, facultaba a la  señora Nancy Patricia Gutiérrez para acceder a tales datos en aras de hacer seguimiento a las labores conferidas a los miembros del Congreso.

En su intervención en el juicio, el Ministerio Público consideró que no existió daño antijurídico y que las pruebas fueron favorables a la procesada, al tiempo que concluyó que el tipo penal imputado no se estructuró por no encontrarse probados sus elementos.

La expresidenta del Congreso fue procesada por una supuesta participación en la filtración de documentos reservados relacionados con las actuaciones en el exterior de la entonces senadora de la República, Piedad Córdoba, con ocasión de su labor humanitaria para la liberación de secuestrados.