11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte ratificó detención preventiva de Sigifredo López

15 de junio de 2012
15 de junio de 2012

El pasado miércoles 6 de junio, el Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de Habeas Corpus presentado por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero, con el que se buscaba la libertad inmediata del exdiputado del Valle.

El Tribunal Superior consideró que la Fiscalía no se ha excedido en los tiempos para definir su situación jurídica.

De acuerdo con la ponencia de la magistrada María Patricia Cruz, los términos de la detención siguen vigentes ya que el ente investigador cuenta con 20 días hábiles desde el momento en que López rindió indagatoria.

En ese caso la Fiscalía tendrá hasta el 20 de junio para recopilar todas las pruebas que requiera para llevar a López a juicio.

Este jueves, el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que el próximo sábado llegarán las pruebas de cotejo de voz provenientes del FBI de Estados Unidos se cerrará la étapa probatoria en este caso.

Con la prueba del cotejo de voz, pedida por la defensa del exdiputado del Valle se busca establecer si es o no el hombre que aparece en el video de la reunión en la cual se planeó el secuestro de los diputados en abril de 2000.