21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúa cerrado el Parque Natural de los Nevados

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

La jefe de operaciones del Parque Gloria Teresita Serna indicó que “es bueno recordarles a quienes tenían planes de visitar el parque que el mismo está cerrado de manera preventiva por la actividad del volcán. No hay acceso por Caldas, Tolima, Risaralda y Quindío, allí contamos con la colaboración de funcionarios de las corporaciones autónomas para guiar a quienes por desconocimiento llegan a los puntos de entrada al parque”.

Según estadísticas, durante los meses de junio y julio del 2011 más de 10 mil personas visitaron el Parque Nacional Natural de los Nevados, por lo que se estima que esta misma cifra será el número de turistas que dejaran de visitar el principal atractivo turístico de la región.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Caldas, Gloria Clemencia Idárraga, expresó su preocupación porque la cancelación de reservas en los hoteles supera el 40%, a eso se le suma el cierre del Aeropuerto La Nubia hace 11 días por la caída de ceniza.

Los expertos del Sistema Geológico Colombiano además advirtieron que debido a que la parte occidental del volcán está cubierta de ceniza y esto absorbe el calor, se podrían presentar pequeños flujos de lodo que podría incrementar el nivel de los ríos que nacen en el volcán y que desembocan en los ríos Claro y Chinchiná, por lo que se mantiene la alerta.Caracol Radio.