28 de marzo de 2024

Cayó falsó comerciante de automotores que estafó a más de 200 personas en Bogotá

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El aprehendido fue identificado como Pastor Pastan Álvarez de 47 años, y deberá responder por el delito de estafa agravada en concurso de delito en masa. Las autoridades indicaron que este hombre era experto en abrir concesionarios en diversos puntos de la ciudad, desde allí buscaba a incautos ciudadanos para comprar y vender vehículos a precios atractivos en el mercado normal.

Pastan Álvarez utilizaba varios nombres de agencias automotrices como: Grupo Empresarial Eurocars, Autos Zafira o AutosEuropa, American Cars, y montaba una facha perfecta que hacía tomar confianza de sus próximas víctimas; vendía el mismo vehículo a cuatro o cinco clientes, cuando compraba los automotores daba un adelanto en efectivo y el resto del dinero lo hacía por medio de cheques sin fondos o sencillamente desaparecía y tiempo después inauguraba otro local con otra razón social y características.

Las investigaciones de la Policía dan cuenta que este hombre se dedicó a esta actividad delincuencial por más de 12 años, habría estafado a unas 200 personas y en este momento la investigación continúa por 21 denuncias interpuestas por víctimas entre los años 2009 y 2011.

La Policía Metropolitana de Bogotá invitó a las personas que lo reconozcan, hayan sido víctimas o sepan de sus actuaciones ilícitas, a que se acerquen para seguir aumentando su sumario de denuncias, a fin que este hombre pague por los delitos cometidos.