25 de abril de 2024

Capturado jefe narcomilitar Diego Pérez Henao en Barinas

3 de junio de 2012
3 de junio de 2012

“Esta mañana logramos la captura efectiva del ciudadano, en horas de la madrugada del domingo 3 de junio, en el  Municipio Rojas del estado Barinas”, precisó en conversación con Venezolana de Televisión.

“Diego Rastrojo” era el jefe de la banda Los Rastrojos, una de las principales organizaciones criminales y de narcotráfico internacional. “Tiene en su haber centenares de víctimas, desapariciones, asesinatos, extorsiones, era requerido por su amplio prontuario”, agregó el ministro.

El sujeto fue trasladado a Caracas “bajo estrictas medidas de seguridad”, según detalló El Aissami y ya iniciaron los contactos con las autoridades colombianas.

El titular del MIJ destacó el trabajo de la Guardia Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas para concretar esta captura y consideró que la acción demuestra la capacidad operativa y de despliegue del país en contra del narcotráfico.

“Capturamos a uno de los hombres más buscados de América Latina, es un fuerte golpe al narcotráfico internacional”, agregó. El Nacional, Caracas.