14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buscan a ex senador Juan C. Martínez, tras nueva orden de captura

27 de junio de 2012
27 de junio de 2012

La Fiscalía ordenó la captura del exsenador Juan Carlos Martínez para escucharlo en indagatoria por versiones de Justicia y Paz de Armando Lugo quien lo relacionó con el narcotráfico.

Unidades del CTI de la Fiscalía notifican el procedimiento judicial con el objetivo de ubicarlo en su residencia en el Valle del Cauca.

Luego de la indagatoria, el fiscal 24 de la Unidad Antinarcóticos de Interdicción Marítima (UNAIM) decidirá si le impone medida de aseguramiento, luego de las pruebas recolectadas en la Unidad de Justicia y Paz.

Al cumplir la mitad de la condena de 2 años, 7 meses y 26 días de cárcel que pesaba en su contra por incurrir en parapolítica, Juan Carlos Martínez Sinisterra había recobrado la libertad. El juez 5 de ejecución de penas de Cali ordenó la medida a favor del ex senador valluno, quien ya había sido beneficiado con la medida de detención domiciliaria.

El Instituto Nacional Penitenciario-INPEC informó que le fue retirado el brazalete electrónico al ex senador en su residencia, ubicada en Colinas de Arroyohondo en Dapa, Valle.

Martínez Sinisterra fue condenado en abril del 2009 con base en el testimonio el extraditado jefe paramilitar José Ever Veloza García, alias HH, y desde el 15 de marzo de este año gozaba de la medida de detención domiciliaria que le concedió un juez de Barranquilla, tras la muerte de su esposa.

El ex congresista fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla y pidió todo tipo de permisos -de hasta 72 horas- para salir de su sitio de reclusión, especialmente en épocas electorales. Incluso, realizó una fiesta en el centro penitenciario, a la cual asistieron varios parlamentarios.

La libertad del controvertido ex congresista se produce cinco días antes de que se realicen las elecciones atípicas de Gobernador en el Valle. RCN Radio.