22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atentados contra el sistema eléctrico constituyen una violación a los derechos humanos, advirtió MinMinas

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

«Condenamos ataques contra trabajadores que se encargan de recuperar la infraestructura eléctrica», manifestó el Ministro Cárdenas, al tiempo que indicó que personal técnico de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), desplegó los protocolos para la recuperación de las torres afectadas. «Trabajamos sin descanso en la restauración del servicio eléctrico en Arauca», afirmó.

Cabe mencionar que luego de las inspecciones realizadas por técnicos de ISA en la mañana de este martes, se confirmó el derribamiento de una nueva torre del sistema de ISA, lo cual demorará la recuperación en la prestación del servicio de energía en la zona.

Desde el momento en que se confirmó el derribamiento de esta nueva estructura ISA inició las labores de coordinación para efectuar los trabajos de recuperación, los cuales comenzarán una vez se cumpla con los protocolos de seguridad establecidos.

De acuerdo con información suministrada por XM, compañía filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista en Colombia, se está atendiendo el 35 por ciento de la demanda en la ciudad de Arauca y el 43 por ciento en el municipio de Arauquita, con lo cual se alimentan las cargas esenciales de estas poblaciones a través de circuitos alternos.