19 de abril de 2024

Así se realizará la marcha por la vida y la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

Rio Verde será el punto de encuentro a las 8:00 a.m., donde la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio partirá con una gran delegación del gobierno departamental hacia el municipio de Pijao epicentro de la gran marcha por ser anunciado en el último informe del Ministerio de Minas y Energía, el cerro de Roncesvalles como área estratégica minera según la resolución 180241 de 24 febrero de 2012.

Una jornada académica, lúdica y cultural, desde las 9:00 hasta las 11:00 a.m. hora en la que se entonará de manera simultánea el Himno del Quindío.

Esta actividad se vivirá paralelamente en los siguientes municipios:

Pijao: punto de encuentro entrada principal del municipio – Colegio Instituto Pijao – Plaza Principal. La concentración integrará alrededor de 1.500 personas, encabezada por la mandataria de los quindianos, el Gobierno Departamental, sectores académicos, ONG’s ambientalistas, comunidades indígenas y comunidad en general.
Buenavista: Plaza Principal donde se hará un plantón simbólico.
Córdoba:salida desde la Alcaldía- calles principales hasta llegar a la Plaza de Jesús María Córdoba.
Génova: la marcha se desplazará por las calles principales del municipio  y terminará en el Parque Principal.
Calarcá: a través de un stand ubicado en  la Plaza de Bolívar y la vinculación de comités técnicos de medio ambiente, al igual que la Corporación Autónoma Regional, realizará la entrega de una moto de recolección de residuos sólidos a la comunidad calarqueña. 
Filandia: la concentración se hará en el Parque Principal, integrando a la comunidad estudiantil, que  instalará un stand  para apoyar esta causa ambiental.
Salento:la marcha iniciará desde Bomberos hasta llegar a la Plaza de Bolívar.  
Circasia:la administración municipal tiene preparado un evento académico informativo en el Parque Principal. 
Montenegro:la salida será desde el Instituto Educativo General Santander, hasta llegar al Parque Principal.
Quimbaya:la administración municipal tiene preparado un evento que convoca a los comités técnicos de medio ambiente en la Plaza Principal.
La Tebaida:evento en la Plazoleta Bicentenario.