20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arranca la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

La Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, es la competencia por etapas más importante del nuestro país, hace parte del calendario de la UCI, con categoría 2.2.
La caravana de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, recorrerá 1705 kilómetros de distancia, repartidos en 1 prólogo, 10 etapas y una contrarreloj individual, comenzando en Puerto Gaitán, Meta y finalizando en la ciudad de Medellín, Antioquia, pasando por varias de las principales ciudades como Villavicencio, Bogotá, Ibagué, Armenia, Cali, Popayán, Palmira, Manizales y poblaciones intermedias.

Una de las mayores atracciones es la presencia de los cinco equipos extranjeros,  Utensilnord Named de Italia, UPV-Banjaca de España, San Luis Somos Todos de Argentina, Pio Rico de Bolivia y Somos Carchi de Ecuador.
120 periodistas de diferentes medios de comunicación de televisión, radio, prensa escrita, páginas web entre otros, se acreditaron para llevar todas las incidencias de la carrera.

La competencia será transmitida por televisión en directo por el canal Versus de Telmex, a partir de las 12 del día hasta el final de cada etapa, a las 7 de la noche se hará un resumen de la jornada por el canal Versus de Telmex y a las 10 de la noche, otro resumen por el canal de televisión abierta RTVC. La producción la realizará Estudio TV Video LTDA, con una participación de 48 personas, 12 cámaras, 1 helicóptero, 4 motos entre otros.

La Vuelta a Colombia 2012, se realizará con el apoyo de: Coldeportes y su programa ¨Supérate¨, Fondo Nacional del Ahorro, Pacific Rubiales, Puerto Gaitán, 472, Movistar y Supergiros. Evento continental América UCI  categoría 2.2.

Jorge H. Martínez “Estar con GW Shimano en la Vuelta, son las cosas de Dios, lo que va a ser para uno …”

Para el año pasado con la baja de último momento de Carlos Julián Quintero, uno de los corredores de mayor nivel por esos días, parecía que la “suerte del ganador” no acompañaría a la escuadra del técnico Luis Alfonso Cely, de igual manera en una situación similar para esta ocasión, el también caldense Oscar Eduardo Sánchez, reciente ganador de dos etapas y de un título general, ad portas de la vuelta se convierte en lamentable baja por un quebranto de salud.

Sin embargo en una rápida y oportuna gestión de la parte administrativa y técnica, se logró concretar la inclusión de un refuerzo de lujo para el grupo que comanda el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Félix “El Gato” Cárdenas.

Será el experimentado rutero antioqueño Jorge Humberto Martínez quien en uno de sus mejores momentos ciclísticos a llegado a ser parte del equipo defensor del título.

“Muy contento de poder estar con el equipo GW Shimano en la Vuelta a Colombia, así son las cosas de Dios, lo que va a ser para uno es para uno”, con esta frase a resaltado el popular “piyuyo” la oportunidad que se le presenta para realizar su onceava participación en la principal competencia de nuestro país (es uno de los cuatro ciclistas inscritos que más presentaciones lleva en la vuelta).

Para el oriundo de Jardín, Antioquia y con 36 años, esta será una edición donde sin duda lucirá entre los mejores, ganador de dos etapas en Vuelta a Colombia: la 3ª fracción del 2002 en Tunja y 5ª del 2005 en Ciudad Bolívar, espero mejor su mejor resultado en la clasificación general que fue el puesto 14 de la vuelta del 2003.