20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aranzazu a grandes rasgos

16 de junio de 2012
16 de junio de 2012

Los concejales le expusieron a la funcionaria las dificultades de los campesinos para transportar sus productos al pueblo debido a los daños que se presentan en la banca carreteable en el sector conocido como Las Partidas. Amparo Sánchez se comprometió a designar una comisión que estudiará el problema de ese sector para determinar si es viable hacer una variante.

Convenio con Universidad de Caldas para desarrollo familiar

Un Total de 35 estudiantes del Programa Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas se desplazan cada quince días hasta Aranzazu para realizar las prácticas académicas que les permitan adquirir competencias y habilidades para el trabajo con las familias. El convenio se ejecuta desde le año 2008, y busca capacitar a la comunidad en programas de seguridad alimentaria, convivencia familiar, estilos de vida saludables y producción de alimentos en huerta casera. El acompañamiento en este proceso de formación lo hacen las docentes María Clemencia Quintero y Lina Marcela Holguín. Ellas fueron las organizadoras del Día de la Familia que se celebró el pasado viernes en el municipio.

Diana Marcela Buitrago, asesora de Control Interno

La economista empresarial Diana Marcela Buitrago Gómez, egresada de la Universidad Autónoma de Manizales, fue contratada por la Administración Municipal como asesora de Control Interno. Tendrá bajo su responsabilidad la estandarización de los procesos internos, buscando la armonización del control para consolidar un sistema integrado de gestión. La profesional tiene amplia experiencia en control interno toda vez que ha asesorado a diferentes entidades del departamento en el tema. En este sentido, el propósito del alcalde Gabriel Zuluaga Montes es alcanzar la calidad en los procesos internos para garantizar un excelente servicio al público.

Inversiones para mejorar la Plaza de Ferias

Con el propósito de hacer más funcionales los espacios donde se exhibe el ganado durante la feria que se realiza el último miércoles de cada mes, la Administración Municipal se comprometió con la adecuación de nuevos corrales en el recinto ferial. Para ampliar los espacios, se adecuaron cuatro corrales que estaban fuera de servicio. Además se organizó una zona de negocios con mesas, sillas y parasoles, donde los ganaderos podrán sentarse para finiquitar sus transacciones comerciales. La inversión en este frente es de diez millones de pesos. Con estos trabajos se ha generado empleo para diez personas. Los corrales que se acondicionaron mejoran la capacidad del recinto.

Se posesionó nueva Secretaria de Planeación

Ante el alcalde Gabriel Zuluaga Montes asumió como nueva Secretaría de Planeación Municipal la profesional Alexandra Gómez Serna. La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a la abogada Luz María Echeverri Alzate, quien presentó renuncia de su cargo. Gómez Serna es ingeniera electrónica, especialista en seguridad industrial y en gerencia de proyectos informáticos. Laboró durante varios años con el Sena regional Caldas como instructora en sistemas. Además ha sido docente de las Universidades de Caldas y Autónoma en sistemas y telecomunicaciones. Venía asesorando a la Administración Municipal en la actualización del manual de funciones, labor que seguirá desarrollando desde este cargo.