14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprendices del Sena Quindío realizan por primera vez desfile de modas al nivel de las grandes pasarelas del mundo

16 de junio de 2012
16 de junio de 2012

Es un espacio donde 17 aprendices de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda demostrarán las competencias adquiridas durante su formación en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.  

‘Esta pasarela es un gran avance para la Regional Quindío dado que no solo se refleja como la consolidación de nuestros aprendices en el mercado laboral sino en la realización de eventos a la altura de las grandes pasarelas del mundo, ya que desde el alistamiento hasta la ejecución del evento se ha trazado una ruta coherente con cada elemento de la temática establecida durante este trimestre’ indicó: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

El evento académico será el escenario donde el talento SENA presentará una interesante mezcla de elementos y materiales inspirados en la arquitectura, escultura, arte, pintura y música de la época barroca, además es la muestra clara de la formación por proyectos que promueve la entidad en todas sus especialidades y que en este caso se materializó en un portafolio creativo donde cada aprendiz presenta 10 diseños.

‘Los subtemas del trabajo de los aprendices permitirán a los asistentes encontrar una propuesta donde se realizará un contraste de materiales como: cuero, encajes, velos y pedrería, mediante los cuales se demuestra toda la creatividad de nuestros aprendices’ indicó: Diana Yurieth Pérez Rodríguez, Diseñadora de modas e instructora.

El desfile presentará un performance para mostrar la funcionalidad de las prendas y contará con modelos profesionales de la agencia ANME-Models que serán los encargados de lucir cada uno de los vestidos.
La actividad se adelantará el próximo martes, 19 de junio, a las 6:00 p.m. en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, Av. Centenario N°44Norte-02.