20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazadas elecciones de junta directiva y revisor fiscal de la Cámara de Comercio de Bogotá

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

Las listas y renglones inscritos para estas elecciones seguirán siendo válidas, sin perjuicio de la facultad que tiene la Ley para revocarlas. No habrá nuevas inscripciones de candidatos.

La CCB continuará con el proceso de depuración de los empresarios que no cumplen los requisitos para ser comerciantes y afiliados a la Cámara, el cual  se ha venido surtiendo de manera objetiva, uniforme y respetuosa del derecho de defensa.

La entidad continuará con las medidas implementadas, de conformidad con los dispuesto en la ley, para garantizar un proceso transparente, equitativo y democrático, enmarcado en los principios de Buen Gobierno que rigen todas las actuaciones de la entidad, conforme a sus estatutos, su código de ética, los lineamientos de la Junta Directiva y las normas legales vigentes.

Las inconsistencias en el proceso de afiliación fueron alertadas, el pasado mes de abril, por la Cámara de Comercio de Bogotá ante la Superintendencia de Industria y  Comercio (SIC) -entidad encargada de regular y vigilar las elecciones-.

La entidad reitera la importancia de que los empresarios habilitados para designar a los líderes que los representarán, se informen sobre los candidatos que participan en el proceso electoral que se realizará el próximo 1 de agosto. La CCB recomienda que denuncien cualquier irregularidad de las elecciones al correo [email protected]  o a la Línea de Transparencia 5941000 ext. 1610.