16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira firma pacto por la diversidad sexual

29 de junio de 2012
29 de junio de 2012

Este sector se encuentra visibilizado dentro de la carta de navegación municipal con metas encaminadas a la disminución de los índices de discriminación, así como a la participación en distintos espacios sociales.

“Con el subprograma equidad de género y diversidad sexual, estoy seguro que la calidad de vida de estos pereiranos y pereiranas va a ser mejor. Es la primera vez en la historia de la ciudad, que somos incluyentes bajo una mirada que valora la diferencia y promueve el respeto”, afirmó Vásquez.

Hoy en el día mundial de la Diversidad Sexual, el Alcalde de los pereiranos destacó que el 2012 se constituye en un año que marca el nuevo rumbo y futuro de la inclusión social en Pereira, porque desde ahora no solo se harán actividades para la celebración de este día, sino que se cuenta con el programa Equidad de Género, que contribuirá durante este cuatrienio con la superación de las barreras de discriminación y especialmente nos permitirá prevenir los fenómenos de violencia contra la mujer y la población diversa por orientación sexual.

Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el sábado 30 de junio, donde la comunidad LGTBI tiene la posibilidad de participar de una variada programación artística y cultural, patrocinada por empresas privadas de la ciudad comprometidas con los derechos sexuales de esta población.