13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde participará en Mesas Nación-Región, convocadas por la Alta Consejería Presidencial

21 de junio de 2012
21 de junio de 2012

Lo acompañarán Mauricio Franco Acevedo, Secretario de Gobierno, Diana Mejía Grand, Jefe de Seguridad Ciudadana y José Fernando Olarte Osorio, Secretario de Planeación.

El propósito de articular los esfuerzos que tanto el Gobierno Nacional como los Gobiernos Locales, realizan en pro de la seguridad y la convivencia, los cuales serán insumos esenciales para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Manizales.

La agenda de trabajo se desarrollará durante este jueves y viernes, donde participarán además los ministerios de Salud y de la Protección Social, Educación, Interior, Justicia y del Derecho, Cultura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Transporte, Vivienda, Ciudad y Territorio, Trabajo y entidades como Coldeportes, SENA, ICBF, Red Unidos, INVÍAS, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, entre otros.  

En estas mesas de trabajo el Alcalde de la ciudad expondrá la propuesta “Plan Cuadrante”, la cual consiste en dividir la ciudad en 54 cuadrantes, distribuidos en 11 comunas y 20 CAI de Manizales.  

Para llevar a cabo este proyecto se solicitarán importantes recursos para vehículos, motocicletas, avanteles, celulares, baterías, radios, armamento y 218 unidades de Policía.  Así mismo, el Alcalde  gestionará otros recursos para fortalecer los diferentes programas de la Secretaría de Salud, Educación, Tránsito e Instituto de Cultura y Turismo, además de otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno del Municipio.