21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas de Manizales se moderniza con una unidad de diagnóstico mejorada

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

Esta tecnología permite inspeccionar y determinar el estado de las tuberías de alcantarillado, ubicar las redes domiciliarias e identificar fugas de acueducto, entre otras funciones.

El equipo está conformado por un transportador, una video cámara con un zoom óptico de 4x y zoom digital de 30x, un controlador (joystick) y un cable de 300 mts de longitud. El transportador es el componente que se introduce en la tubería, la recorre y transporta la video cámara; gracias a sus seis llantas, el operador puede tener mejor control del transportador y por ende esquivar obstáculos y dar giros, habilidades que no se tenían con el equipo anterior.                

El nuevo transportador también cuenta con una cámara en la parte posterior para que al momento de devolver el equipo, el operador pueda maniobrar y asegurar el regreso del mismo.

El transportador y la video cámara son operadas a través de un controlador, el cual le permite al operador registrar las observaciones, localizarlas y tomar las fotos correspondientes de forma remota dentro del vehículo de la Unidad de Diagnóstico.

Hasta el momento se tiene inspeccionado el 69% de la red de alcantarillado con el nuevo equipo, la meta es inspeccionar el 31% restante en los próximos cuatro años.
En general, es un equipo con mejores características puesto al servicio y beneficio de todos los usuarios.