21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ADN encontrado en el cuerpo de Rosa Elvira coinciden con el de Velasco

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

El resultado de la institución forense será utilizado por la Fiscalía para demostrar que Velasco fue quien violó y provocó la muerte a Cely luego del ataque en el Parque Nacional.

De otro lado, personas cercanas al proceso y quienes conocieron la entrevista entregada por Velasco tras su captura, manifestaron que el individuo acepta que compartió con Rosa Elvira la noche de los hechos, que estuvieron juntos en dos bares y que según él consumieron cocaína mientras estuvieron ingiriendo cerveza; sin embargo, esto solo lo podrá corroborar la necropsia practicada en Medicina Legal.

Asegura el presunto agresor que él llevaría a Cely hasta su casa porque tenían planes de pasar la noche juntos, pero que solo recuerda hasta cuando iban pasando por el frente del Parque Nacional. De ahí en adelante, dice, no saber qué pasó.

Velasco también contó que a la mañana siguiente de haber estado con Rosa Elvira se despertó sin recordar nada, que tenía una laguna mental, por lo que no sabía dónde estaba ella, pero que tampoco se preocupó por averiguarlo.

De igual manera, se pudo establecer que el implicado lavó su moto y algunas de las prendas que tenía el día que estuvo con Rosa Elvira. Por lo que podría haber tenido la intención de borrar evidencias.

También se conoció, que la defensa de Velasco asumirá el caso argumentando que el sujeto es inimputable.