23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Administración Distrital presente en la cumbre mundial Río+20

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

A través de dicha iniciativa Bogotá asume el compromiso de cumplir con los diez principios del Pacto Global, enfocados en temas de derechos humanos, estándares laborales, protección al medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Así mismo reconoce el potencial que tienen las ciudades para actuar conjuntamente con el sector privado y la sociedad civil, con el ánimo de enfrentar los retos urbanos a nivel global y coordinar los recursos y la experiencia que cada uno de estos actores que están en capacidad de aportar para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Para la Bogotá, más que un reconocimiento internacional es un compromiso y una   oportunidad para seguir trabajando dentro de los lineamientos del plan de desarrollo «Bogotá Humana», el cual busca superar la segregación social, fomentar el trabajo digno, erradicar toda forma de trabajo infantil y promover, dentro de todas las empresas del Distrito el respeto por los derechos laborales.

Así mismo, contempla la adaptación de la ciudad al cambio climático y hacia un desarrollo amigable con el medio ambiente, además de implementar la lucha contra la corrupción. Por estas razones y en virtud de los principios del Pacto Global, Bogotá se suma a otras ciudades en el mundo comprometidas con el desarrollo sostenible y fomentar las alianzas que posibiliten los avances en estos temas, que resultan de vital importancia para el futuro de la ciudad.

En la reunión de la Administración Distrital con los directores del proyecto de ciudades se definieron los temas a trabajar conjuntamente. La reunión contó con la participación de Mónica de Greiff, presidente de la Empresa de Energía de Bogotá; Georg Kell, presidente del Consejo Directivo de la Red Local y miembro de la junta mundial de Pacto Global; Jorge Rojas secretario privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y por Naciones Unidas y por parte de Pacto Global Elizabeth Ryan, directora del Programa de ciudades y su equipo.

Al término de la reunión, los representantes del Pacto Global manifestaron sus mejores deseos por la pronta recuperación del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.