19 de abril de 2024

Abatidos siete guerrilleros en ofensiva militar en Chocó

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva (Fucad) con apoyo de la Fuerza Aérea, ubicaron y bombardearon un campamento en zona rural del municipio de Lloró, que estaba al mando de los cabecilla de esa estructura conocidos como alias ‘Marta la Abuela’ y ‘Richard’, responsables de los paros armados en la vía que comunica a Quibdó con la ciudad de Medellín.

Como resultado de la acción militar se reportaron siete bajas, una captura y la incautación de 6 fusiles, una pistola, un revolver, equipos de comunicación y de intendencia.

Las autoridades inspeccionan el lugar y realizan las pruebas decadactilares para determinar si entre los abatidos se encuentran los cabecillas de esta estructura subversiva, señalados por las autoridades de varios secuestros extorsivos y atentados contra la Fuerza Pública.

Con este resultado ya son cerca de 15 los guerrilleros abatidos en esta semana en desarrollo de una ofensiva militar en los principales corredores estratégicos de la guerrilla.

El miércoles durante un bombardeo a un campamento del frente 37 de las Farc fueron abatidos ocho guerrilleros en zona rural del municipio de Nechí, en el departamento de Antioquia.

Entre las bajas figura Luis Enrique Benítez, alias ‘Silvio’ o el ‘Francés’, jefe de la estructura guerrillera, quien había reemplazado a alias ‘Martín Caballero’ después de la baja de éste en el 2007.