28 de marzo de 2024

A partir de este viernes La Santamaría se convierte en escenario cultural

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012

“La Plaza Santamaría, como un espacio emblemático de la ciudad, pone en escena no la muerte sino la vida y en ese sentido el arte, la actividad física y el deporte se vuelven oportunidades maravillosas para poderle dar una nueva vocación a este espacio de la ciudad”, dijo Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Idartes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y todas las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte anunciaron que desarrollarán una variada programación artística, deportiva y cultural.
Actividades para este viernes

Grupo Tecal

Obra para cualquier espacio no convencional que cuenta la historia de una familia colombiana a partir de fotos vivas. Este álbum lo muestra una joven que habla de los principales momentos de su familia.

La Gata Cirko

Presentará un homenaje a la vida, inspirado en los cuatro elementos, el canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por una experiencia de movimiento en donde se sentirán conmovidos con imágenes de gran contenido poético y virtuoso.

Huellas y África, África

La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano, se expresan en este montaje por la vida, traducido a través del movimiento.
El árbol de las palabras

Iniciativa de la gerencia de literatura del IDARTES que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes alrededor de las víctimas y la violencia contra la mujer. En esta ocasión, el árbol recibirá todos los mensajes que celebran la vida.

Mandala

Un espacio circular sagrado para la vida y el arte, diagramas circulares que representan el macro y el microcosmos en un lugar sagrado que delimita el centro de un universo. En esta ocasión, esta ofrenda por la vida guía el recorrido por esta actividad con artistas plásticos y escénicos.