10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$4.339 millones ha transferido la Lotería del Risaralda a la salud pública

21 de junio de 2012
21 de junio de 2012

La cifra fue revelada hoy por el gerente de la Lotería, Mario León Ossa, al presentar un informe de control político ante la Asamblea Departamental. El funcionario destacó que de enero a mayo se han logrado ventas por un total de $5.960 millones, un recorte en los gastos por $92 millones y utilidades por $145.2 millones.

“Financieramente vamos bien en la Lotería del Risaralda, la empresa está totalmente saneada, no tenemos deudas con las entidades bancarias, ni pasivos pendientes con  otras instituciones, lo que indica que la Lotería está fortalecida” precisó León Ossa al entregar su informe a los Diputados.

Agregó que al momento la Lotería del Risaralda cuenta con una reserva técnica de $4.000 millones para responderle a los apostadores por el pago de los premios que caen en poder del público.

Al destacar que mientras en los cinco primeros meses  las ventas han ascendido a $5.960 millones, frente a los $12.066 millones del año pasado, León Ossa indicó que se han puesto en marcha estrategias comerciales enfocadas a aumentar las ventas y a incrementar la presencia en todos los departamentos. “Las ventas van en aumento, gracias a un gran esfuerzo comercial a través del cual buscamos llegar a todos los apostadores del país, con el fin de generar más recursos para aportarle mucho más a la salud”, precisó.

León Ossa indicó que las políticas de austeridad, el apoyo a los loteros y el fortalecimiento de las ventas, le han permitido a la empresa obtener a mayo utilidades por $145.2 millones, mientras que a lo largo del año pasado las utilidades fueron de $80.5 millones.

Agregó que una de las principales estrategias comerciales de este año ha sido el lanzamiento del nuevo Súper Chance, el cual está dotado de una bolsa de $35 millones que se reparte semanalmente entre los ganadores. Esto indica que anualmente el Súper Chance entrega premios por valor de $1.900 millones entre todos los ganadores de este sorteo que juega sin serie.

Datos de interés

·        Mientras de enero a mayo del 2011, los gastos generales de la Lotería del Risaralda fueron de $200.8 millones, este año rebajaron a $108.2 millones, lo que significa un recorte de $92.5 millones.

·        El año pasado las transferencias a la salud fueron de $12.066 millones y en los cinco meses corridos del 2012 ascienden a $4.339 millones.

·        Este año, la venta de lotería virtual alcanza las 124.265 fracciones, lo que representa un incremento del 28%