18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Yo no pago, Yo denuncio”, agresiva campaña en Cundinamarca

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

El Gobernador de Cundinamarca Alvaro Cruz, pone en marcha programa antisecuestro y extorsión en el departamento.

“Queremos enviar un mensaje a los comerciantes de Corabastos, a los productores y en general a la población Cundinamarquesa, para que denuncie la extorsión y al mismo tiempo combatir el microtráfico”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la presentación del programa “Yo no pago, yo denuncio”, que se realizó en Corabastos de Bogotá.

En este sentido el mandatario departamental señaló que junto con la estrategia implementada por el Gaula, en Cundinamarca, que habilitó la línea 165 para denuncias, se ha fortalecido la seguridad y convivencia ciudadana a través de la dotación a las 3.800 juntas de acción comunal con equipos de comunicaciones. Así mismo con el apoyo del Ministerio del Interior se ha adelantó la construcción de estaciones de policías y se dotó con cien motocicletas y 14 CAI móviles los municipios piloto de la estrategia.

El programa “Yo no pago, yo denuncio” busca mitigar los índices de secuestro y extorsión en el territorio Cundinamarqués. La estrategia liderada por la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional capacitará a la comunidad a través de campañas pedagógicas las formas delictivas de los extorsionistas y la manera de evitar convertirse en sus víctimas.

La jornada que fue convocada por la Policía Nacional fue presidida por el director del Gaula de la Policía general Humberto Guatibonza, el gobernador Álvaro Cruz, el gerente de Corabastos Mauricio Parra Parra y la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez.

El gobernador de Cundinamarca anunció que próximamente se adelantará un convenio con la Policía para reforzar con 600 hombres la seguridad en el departamento y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.