16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vicepresidente asiste al Alto Foro de Cooperación entre Corea y América Latina

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

Durante su primer día de agenda en Corea, el Vicepresidente Angelino Garzón se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de ese país, Jong-Hoon KIM. Los dos altos funcionarios renovaron el deseo de sus gobiernos de concluir prontamente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Así mismo, el Vicepresidente destacó que este instrumento comercial será la mejor manera de celebrar los 50 años de relación bilateral y un gran tributo a los combatientes colombianos caídos en la guerra de Corea entre 1950 y 1953. Angelino Garzón también destacó que la visita del Presidente de Corea LEE Myung-Bak a Colombia, el próximo mes de junio, sería un excelente marco para la suscripción de este acuerdo.

Luego de este encuentro, el Vicepresidente tuvo una audiencia con el Ministro de Administración Pública y Seguridad de Corea, Maeng Hyung KYU. Concluyeron en que fue una oportunidad para esbozar el gran potencial de cooperación bilateral en materia de Gobierno en Línea y de conectividad. El Vicepresidente resaltó que profundizar estas herramientas informáticas trae beneficios importantes en la lucha contra la corrupción. Por su parte, el Ministro KYU ofreció al Vicepresidente Garzón compartir tecnología que permite a los ciudadanos contactar a los organismos de seguridad del Estado en tiempo real, con el uso de aparatos portátiles.

También el Vicepresidente se reunió con el Ministro de Empleo y Trabajo, Chae-Pil LEE, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento y orientación de la Organización Internacional del Trabajo. Su encuentro les permitió compartir los fundamentos de las políticas públicas de Colombia y Corea con miras a promover la generación de empleo, el diálogo social y la erradicación del trabajo infantil.

Así mismo, el Vicepresidente Angelino Garzón hizo propicia la ocasión para invitar al Ministro LEE a hacer parte de la delegación que acompañará la visita de Estado del Presidente LEE Myung-Bak a nuestro país, el próximo mes. Mañana el Vicepresidente realizará su intervención en el Foro de Cooperación entre Corea y América Latina.