17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Viceministra Londoño señaló que Colombia llevará a Conferencia de Rio+20 una propuesta hacia resultados concretos.

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño expuso ayer en Bogotá, ante los medios de comunicación, el trabajo que Colombia ha realizado para posicionar y desarrollar la propuesta de los ODS, en la que se ha venido trabajando desde hace más de un año. “Esta es una propuesta que plantea definir un conjunto de objetivos globales, aplicables a todos los países del mundo  pero ajustados a las realidades nacionales”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se enfocarán en temas comunes a todos los países, como seguridad alimentaria, energía, agua, ciudades sostenibles, océanos, empleo, producción y consumo sostenible, y recursos naturales, frente a los que hay amplio acuerdo internacional en torno a su relevancia. La Cancillería explicó que el país puede sentirse orgulloso porque posiblemente el único resultado de esta conferencia, los ODS, fue propuesto, trabajado y negociado por Colombia. Según la Viceministra Londoño, la propuesta marca la pauta para la nueva agenda del desarrollo a nivel internacional.

A la cita con los medios de comunicación, también asistieron la  Viceministra de Ambiente de Desarrollo Sostenible, Adriana Soto; la Presidenta del Comité Directivo del Pacto Global, Elizabeth Melo, el Director del Centro de Información de la ONU, Damián Cardona y Bruno Moro, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia.