28 de marzo de 2024

“Vengo a entregar un parte de tranquilidad”, dijo Carlos Collins

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

“Vengo a entregar el parte de que el tanque sedimentador que habíamos ofrecido en la primera reunión que tuve con la Gobernadora se termina el miércoles y se dará servicio de inmediato”,aseguró Collins.

Aseveró que el tema de la Acción Popular le preocupa pero que buscará mediar una solución.

De la misma manera, ratificó que las obras no están suspendidas y que actualmente se están realizando obras de mitigación del impacto ambiental en la quebrada La Gata. “Esa es la que estamos recuperando con una acción concertada entre la Unión Temporal II Centenario y el INVIAS. La otra fuente que tuvo un ligero problema, todavía no sabemos sí fue por culpa nuestra, es San Rafael, pero ya ese impasse está superado”.

Así mismo ratificó que la constructora cumple con el plan de manejo ambiental con la siembra de 460 hectáreas de árboles de bosque nativo e informó además que el INVIAS destinó el uno por ciento del valor total de las obras para cumplir con ese plan de manejo ambiental.

Collins aseveró que el jueves habrá una nueva reunión con todas las partes para hacer el seguimiento de las obras del túnel de La Línea en relación con las quejas ambientales que existen y sostuvo que “la gestión de la Gobernadora ha sido muy efectiva. Ella está muy al tanto y la intensión de nosotros como constructores es causar el menor impacto ambiental posible. Es obvio que hay algún factor de contaminación pero se hace la mitigación para que sea el menor posible”, puntualizó.