28 de marzo de 2024

Uribe solicitará excluir a Mancuso de Justicia y Paz

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

“Voy a pedir a la Comisión de Acusaciones que ordene la declaración de esta persona para que sea contra interrogada por nosotros. En segundo lugar que el expresidente Álvaro Uribe pueda en una versión libre refutarlo, arrancar una querella por calumnia en contra de él y pedirle al Fiscal General y a los magistrados de Justicia y Paz lo excluyan de los procesos de justicia y paz por no hacer una reconstrucción histórica sino por deformarla” aseguró Granados.

El litigante señaló que “falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad” y agregó que “ante los tribunales habrá la posibilidad de cuestionarlas”. Granados advirtió que Uribe presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia.

El abogado Jaime Granados que defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe Vélez, rechazó tajantemente las declaraciones hechas por el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, y anunció que presentará una demanda penal. Según el jurista, el exmandatario colombiano nunca se reunió con Mancuso, precisando que todo se trata de una venganza por parte de los comandantes paramilitares extraditados.

«Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad», precisa uno de los apartes.

En este sentido señaló que su cliente «nunca orquestó» una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia. «El país conoce de sobra el talante y del expresidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación», aclara.

Ante estas declaraciones presentadas por Mancuso en entrevista con la alianza Caracol Radio y El Espectador, Granados manifestó que le solicitará a la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes que ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones «determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos lo cual conducirá a que se evidencia su mentira».

Por estos hechos anunció que en los próximos días Uribe Vélez presentará denuncia penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará que sea retirado del proceso de justicia y paz.

«Tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y la Constitución, cuando se determinó que seguía delinquiendo», concluye.