22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un Quindío cultural se construye con la diversidad e inclusión poblacional

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

La celebración de este día especial para el legado de la cultura africana, inicia desde las 8:00 a.m. con un recorrido hacia los municipios de La Tebaida, Montenegro y los barrios  Salvador Allende y Milagro de Dios de Armenia. Estas visitas contarán con una delegación integrada por comunidades afrocolombianas, invitados del Ministerio de Cultura, representantes de la UNESCO  y  del gobierno departamental. A las 2:00 p.m. se tienen programados los actos protocolarios en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

En  el desarrollo de las actividades programadas, la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, manifestará una vez más su intención de trabajar de la mano de las comunidades afrodescendientes, recordando a los quindianos que ‘Si la bandera es una, la diferencia ninguna’.

Así mismo la administración exaltará el trabajo desarrollado por Josefina de la Vega, Poetisa; Bernardo Córdoba Cuesta, Trabajador Social y Luís Felipe Murillo Agualimpia,  licenciado de ciencias sociales, quienes en su vida, han sumado importantes logros en defensa de las comunidades afrodescendientes.

En el evento se realizarán actos culturales como la conferencia de Esclavitud y Diáspora Africana en torno al programa “la Ruta del Esclavo” a cargo de Dr. Simao Souindoula, y una muestra musical y de danzas por parte del grupo MAKUARE de la Universidad del Quindío.