19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un militar, tres policías activos y dos retirados fueron asegurados por nexos con Los Rastrojos

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

La medida restrictiva de la libertad afectó a: Osvaldo José Meza Cervantes y Danilo Jesús Sepúlveda Rodríguez, intendente y agente, respectivamente, Alcides Manuel Cárdenas Roa y Carlos Raúl Beleño Nova, pensionados, y Francisco Aurelio Tique Bernier, teniente del Ejército Nacional.

A esos procesados el fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, responsable del caso les endilgó el delito de concierto para delinquir agravado. Ninguno de los imputados se allanó a cargos.

De acuerdo con la investigación, la mencionada banda desarrolla su actividad delincuencial, consistente en homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico y desplazamiento de población, entre otros punibles, en Riohacha, Maicao, y Dibulla.

Los agentes y ex agentes fueron recluidos en comandos de la Policía y el oficial del Ejército quedo confinado en una guarnición militar.

El quinto integrante de la Fuerza Pública comprometido en el mismo proceso es Albeiro Córdoba Jiménez, patrullero de la Policía, aprehendido en Cartagena y quien tras ser imputado por la Fiscalía como posible responsable del punible de concierto para delinquir agravado fue remitido por el juez de control de garantías a un establecimiento carcelario de Sabanalarga (Atlántico).