26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un mensaje necesario

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Durante la rueda de prensa y la conferencia que orientó esta experta, hubo momentos especiales donde cada uno de los asistentes se “sintieron tocados” en su alma y percibieron que hay que cambiar algo. Personalmente reflexioné mucho alrededor de la importancia de insistir en la necesidad de cambiar la actitud que tenemos en nuestro entorno. Varios expertos en sus editoriales y opiniones han determinado que cualquier proceso humano que se adelante, como estos empresariales que ejecutamos, deben estar acompañados de una sana actitud, salud mental y disposición constante de trabajar unidos pensando en el bienestar común.

Luego de conocer esta propuesta y asistir a una sesión que fue de mucha utilidad para nosotros, consideramos que es importante seguir fomentando todos estos mensajes de vida que nos invitan a la reconciliación y a liderar procesos espirituales que nos fortalezcan como seres humanos y así tener la capacidad de salir adelante con acciones que realmente redunden en el bienestar general. La actitud, la forma en que miramos las cosas, los sanos propósitos que nos acompañen son hechos claves y determinantes dentro de ese propósito de construir una región mejor. Cuando hablamos de la construcción de sociedad basados en los buenos principios, sin duda alguna que estamos tocando aspectos claves que consolidan el desarrollo económico y social.

Mientras esté presente la envidia, el rencor, el mal deseo en nuestros pensamientos y otros aspectos negativos que no ayudan a sumar, no podremos ser efectivos en nuestros resultados de trabajo colectivo. Hacer empresa, ser exitosos es cuestión también de una sana salud mental. Por eso quiero retomar parte de la reflexión que hizo Alejandra Villa Morales, para reiterar nuestro deseo de consolidar procesos de coaching como una estrategia que está realmente dando resultados en el mundo entero. Debemos motivar procesos donde todos aprendamos a desarrollar nuestros potenciales como seres humanos para que éstos se sumen en un trabajo colectivo donde todos hacemos un aporte efectivo en el proceso de aprendizaje. Cada uno posee un potencial enorme que tiene que salir a flote para hacer cosas buenas por el bien de la sociedad. Invito a todos los integrantes de esta sociedad quindiana a aceptar ese sano propósito. Dejemos a un lado tanto rencor, envidias, malos sentimientos y todo aquello que no nos deja salir adelante.

[email protected]