15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un colombiano, nuevo miembro de la Corte Internacional de Arbitraje

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Uno de los nuevos miembros designados es el reconocido árbitro colombiano Eduardo Zuleta, abogado de la Universidad del Rosario con especialización en derecho financiero, tiene un Diploma – con méritos – en Resolución de Disputas (arbitraje internacional y derecho internacional de inversiones) de University of London, Queen Mary.

En su carácter de miembro de la Corte, Zuleta tendrá a su cargo, entre otros, la selección y nombramiento de árbitros, la decisión sobre recusaciones a los árbitros, la aplicación de las reglas de arbitraje de LCIA y la salvaguarda de los estándares profesionales y éticos de LCIA.  

Eduardo Zuleta tiene una importante hoja de vida en dónde se destaca que es miembro del panel de árbitros de CIADI designado por el Presidente del Banco Mundial; árbitro de las listas de ICDR; árbitro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, y del Centro de Arbitraje de British Columbia. Es Vice-Presidente Senior del Comité de Arbitraje del IBA, Presidente de la Iniciativa para las Américas del Institute for Transnational Arbitration y miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI. Fue, además, nombrado por el Gobierno colombiano como miembro de la comisión de expertos para la reforma de la ley de arbitraje.

Zuleta se desempeña actualmente como Director del área de Resolución de Conflictos de Gómez –Pinzón Zuleta abogados, firma que ha sido reconocida por clientes y publicaciones internacionales como líder en Resolución de Conflictos, Banca y Finanzas y Fusiones y Adquisiciones.