15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tostadores internacionales interesados en el modelo de sostenibilidad de la Federación

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

López y Muñoz recorrieron varias fincas cafeteras, sostuvieron amplios conversatorios con agricultores y extensionistas y visitaron novedosas iniciativas de beneficio del café financiadas por la Federación de Cafeteros, Nespresso y otros socios comerciales.  

José López, de origen español, se mostró impresionado con el modelo cafetero colombiano y su capacidad de generación de recursos e implementación de programas con pequeños productores.

Vale la pena recordar, que hace una semana Nespresso y la Federación firmaron un acuerdo por 85 millones de dólares que beneficiará  a más de 37 mil productores.

La visita a Colombia del señor López no es la única de su tipo que recientemente ha recibido el sector cafetero. En los últimos meses tostadores internacionales de diferentes continentes han estado visitando a la Federación interesándose en su modelo de sostenibilidad, adaptación a la variabilidad climática, investigación y extensión.

Así mismo, funcionarios de la Federación son frecuentemente invitados a participar en foros nacionales e internacionales sobre sostenibilidad, como el recientemente organizado por la multinacional Coca Cola en Atlanta para sus proveedores de todo el mundo.