28 de marzo de 2024

Siete equipos mantienen opciones de clasificar a cuadrangulares

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

En lista de espera están: Itagüí, Pasto, Boyacá Chicó, Junior, Cali, Patriotas y Nacional. Algunos, con un empate entrarán, otros necesitan de la combinación de resultados.

Este es el balance de la decimoséptima jornada que destacó el valioso empate de Cali y la victoria de Junior.

Junior sumó tres y escaló cuatro

El triunfo de Junior sobre Medellín fue el resultado que más produjo en la tabla de posiciones. Cerrando la jornada era puesto once, pero gracias al gol conseguido por Giovanni Hernández, de tiro penal, Junior quedó séptimo, dejando a Chicó octavo y por fuera al Cali.
Junior tiene 24 puntos y una diferencia de gol de +5, lo que le favorece para puntear ese tren de equipos que andan con 24 puntos. Medellín, que mostró buen juego, a pesar de la derrota, queda con 16 puntos, en el antepenúltimo lugar.

Punto valioso

El partido en Neiva comenzó con unos minutos de retraso por problemas en la de red de uno de los arcos de la cancha. Una vez iniciado, el primer gol, no tardó en llegar. Lo marcó Edinson Palomino para el Huila, en el minuto cinco del primer tiempo.

El empate lo consiguió Cali en el segundo tiempo a través de Álvaro Domínguez, en el minuto 56. Cali intentó al cierre del compromiso encontrar el gol del desequilibrio pero no lo logró.

Con el empate, Cali suma 24 puntos y desplaza a Patriotas por gol diferencia (-2 contra -5) , pero queda por debajo de Junior, que tiene +5. Huila queda tercero con 29 puntos, igual que Santa Fe, pero pierde la posición por gol diferencia. +9 tiene Huila, +12 tiene Santa Fe.

Cali rescató un punto y sigue peleando clasificación

El partido comenzó con unos minutos de retraso por problemas en la de red de uno de los arcos de la cancha. El primer gol del partido lo marcó temprano Edinson Palomino para el Huila, en el minuto cinco del primer tiempo.
El empate llegó en el segundo tiempo a través de Álvaro Domínguez, en el minuto 56. Cali intentó al cierre del compromiso encontrar el gol del desequilibrio pero no lo logró.

Con el empate, Cali suma 24 puntos y desplaza a Patriotas de la octava casilla por gol diferencia. Huila queda tercero con 29 puntos, igual que Santa Fe, pero pierde la posición por gol diferencia. +9 tiene Huila, +12 tiene Santa Fe.

Envigado y Millonarios empataron

Quienes hacían cuentas y jugaban con posibles resultados, alcanzaban a clasificar a alguno de los dos equipos, pero para eso necesitaban que al menos uno ganara. Y Envigado así lo venía haciendo hasta el último minuto. El gol ‘naranja’ lo consiguió Camilo Perez al minuto 30 del primer tiempo.

Envigado soñaba con sostener esa leve ilusión, sin embargo en un centro al área que terminó con una anotación de cabeza de Oswaldo Henríquez para Millonarios, al minuto 91, despertó del sueño y aterrizó en la realidad de la eliminación.
Ambos equipos quedaron con 20 puntos.

Nacional regresó a la victoria

Atlético Nacional derrotó 1-0 al Once Caldas en el primer partido de Liga dirigido por Juan Carlos Osorio en el banco verde. El único gol del compromiso lo marcó Avilés Hurtado, al minuto 13 del primer tiempo.

Nacional suma 21 puntos y levanta algunas esperanzas de encontrar la clasificación, pero debe esperar un sinnúmero de resultados para lograrlo. Once Caldas se queda con 13 unidades.

Santa Fe, semifinalista

Tanto Santa Fe como Itagüí necesitaban un punto para poder pasar tranquilos y en la cancha los dos salieron a buscar no uno sino los tres puntos. Itagüí fue un rival que buscó e intentó gran parte del compromiso.

Santa Fe consiguió la anotación de la victoria en el minuto 49, con un tiro libre cobrado por Gerardo Bedoya a media altura y dirigido al palo de Robinson Zapata.

Ahora el equipo cardenal suma 29 puntos y es segundo, mientras que Itagüí se quedó con 26 puntos y tendrá que confirmar su clasificación en la última fecha.

Tolima empató en el último minuto

Deportivo Pasto iba ganando 1-0 hasta el minuto 90 al Deportes Tolima, que le empató y, de pasó, le quito la posibilidad de asegurarse entre los ocho mejores para la siguiente fase.

Pasto se fue adelante con un solitario gol conseguido por Edwards Jimenez, a los 14 minutos del primer tiempo. Tolima no puso todo el acelerador, sin embargo tuvo cerca el empate, incluso, con una jugada de gol anulada por fuera de lugar del rematador, el paraguayo Robin Ramírez.

Ya en el cierre, el mismo Ramírez protagonizó el gol de la igualdad con un cabezazo en medio de los centrales del local.

Con el empate, Deportivo Pasto llegó a 26 puntos y se mantiene sexto. Tolima sigue de líder sólido con 36 puntos.

Aplazada la clasificación

Tanto Boyacá Chico como Patriotas necesitaban los tres puntos para llegar tranquilos a la última fecha, pero con el cero a cero al final del partido, los dos equipos suman un punto que al terminar la jornada los podría dejar por fuera de los clasificados.

Chicó se ubica en la séptima casilla con 24 unidades y +2 en la diferencia de gol, mientras que Patriotas es noveno, con los mismos 24 puntos y una diferencia negativa de -5.

Empate en Techo

El partido de Bogotá no definía nada en la tabla del torneo, más sí en la del descenso para el Real Cartagena, que logró rescatar un punto. Equidad, ya clasificado, marcó el gol a través de Víctor Guazá, al minuto 53. El empate del Cartagena llegó a través de Rafael Castillo al minuto 77.

Cartagena ahora tiene 104 puntos, cinco más que Cúcuta, pero no abandona el puesto de promoción. Equidad llegó a 28 unidades y es cuarto.

Gol ‘milagroso’ en Armenia

Con la victoria del Quindío, 1-0 sobre Cúcuta, toma importante distancia sobre los rojinegros que tienen el peor puntaje en la tabla de descenso.

El gol ‘milagroso’ fue de Olmes García, en jugada personal al minuto 74 del partido, que no tuvo muchas emociones, pero que finalmente se desequilibró a favor del local para entregarle los tres puntos sobre uno de sus rivales directos en la carrera por evitar descender al final de este año.

Quindío se acomoda en el puesto 15, con 17 unidades, a espera del resultado de Medellín.

 

Tabla de posiciones

1

Tolima

36 pts.

2

Santa Fe

29

3

Huila

29

4

La Equidad

28

5

Itagüí

26

6

Pasto

26

7

Junior

24

8

Boyacá Chicó

24

9

Cali

24

10

Patriotas

24

11

Nacional

21

12

Millonarios

20

13

Envigado

20

14

Real Cartagena

18

15

Quindío

17