29 de marzo de 2024

“Si Consejo de Estado no actúa, colombianos pagarían $200 mil millones”: Gustavo Petro

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

“Son $200 mil millones que le pertenecen hoy a la ETB pero están en los bolsillos de la empresa privada Comcel. Ese dinero debería estar como parte del patrimonio, público de la ETB” sostuvo el mandatario capitalino, indicando además que aunque “el Consejo de Estado debe pronunciarse, no para decidir, sino para notificar del fallo del Tribunal Andino, que debe cumplirse, no se ha pronunciado”.

Por esta razón, Petro pidió al Consejo de Estado actuar de manera inmediata para hacer cumplir el fallo emitido a favor de la ETB, pues de lo contrario, sería el Estado colombiano el que saldaría la deuda con la empresa pública bogotana.

Así entonces, el mandatario explicó que el fallo del tribunal Andino es de última instancia, y por ello a la fecha es obligatorio, no solamente que queden nulos los procesos arbitrales que hicieron que ETB le entregara 200 mil millones de pesos a Comcel sino que además que las trasnacional Comcel le devuelva dichos dineros a la empresa bogotana.

Petro advirtió además que los colombianos podrían pagar la deuda de Comcel con ETB si el Consejo de Estado no actúa. “Si el Consejo de Estado, no se pronuncia de inmediato, y conmina a la empresa privada Comcel, a pagarle a la empresa pública ETB 200 mil millones de pesos, la sociedad colombiana, a través de una demanda de la ETB, terminaría pagando esos dineros que hoy, siendo nuestros, no están en nuestras arcas, reemplazando la responsabilidad que un operador privado, Comcel, tiene con nuestra empresa pública”, concluyó Petro.