29 de marzo de 2024

Semáforo de 74 con Caracas no fue alterado en atentado contra Londoño

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

“Nosotros hicimos un examen al semáforo, porque había dudas. Toda la revisión que hicimos del software y del sistema indica que el semáforo no fue manipulado”, manifestó Petro Urrego.

El Alcalde señaló que para realizar el atentado, el individuo responsable tuvo que esperar varios días, hasta que la caravana del exministro fuera detenida por el semáforo.

“Por la forma en que se dio el atentado significa que jugó con las probabilidades de un momento específico en donde el exministro tuviera que parar por el cambio de semáforo, tema que le permitirá a la justicia hacer mayores investigaciones”, afirmó el Alcalde Mayor.

Además el Alcalde reiteró que funcionarios del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, tramitan con los afectados las diligencias necesarias para poder recibir la indemnización que el Gobierno Nacional debe cumplir por ley.

 

“El Fopae hizo el censo en el momento de los hechos y está tramitando con el Gobierno Nacional los recursos que otorga la ley, hay una ley que genera unas indemnizaciones para las personas afectadas por este tipo de actos, estamos ayudando”, puntualizó el mandatario.

Con el fin de atender y solucionar las dudas de los afectados, el próximo 24 y 25 de mayo se realizará una jornada de información de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., en el costado noroccidental de la calle 74, junto al Ferricentro. Esta jornada estará coordinada por el Distrito, la Unidad Para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas de la Presidencia de la República y la Personería de Bogotá.