21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector agrícola debe seguir siendo aliado de la Fuerza Pública: Ministro de Defensa

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

Durante su intervención en el Cuadragésimo Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el jefe de la cartera de Defensa resaltó el aporte de ese gremio al desarrollo y mejora de la seguridad en varias regiones del país.

“Este sector es un verdadero contribuyente al cambio del contexto de la seguridad, acá hay personas que con valentía, con amor patrio, comenzaron a llegar y a trabajar en regiones donde para ser francos el estado aún no ha terminado de llegar”, señaló.

En ese mismo sentido, el Ministro motivó a todos los gremios de la producción agrícola a que aumenten su colaboración con la Fuerza Pública advirtiendo que de esta manera las Fuerzas Armadas lograrán ser más efectivas en su trabajo de golpear a los criminales.

“Cuenten con nuestro apoyo, cuenten con el apoyo de los Comandantes, escucharlos y solucionar los problemas es nuestro deber y tenemos toda la disposición, solo trabajando unidos se podrá lograr una verdadera paz y estabilidad en las regiones”, dijo el Ministro Pinzón.

En su exposición también explicó el contexto de seguridad del país actualmente, los objetivos del nuevo plan estratégico y los resultados de la Fuerza Pública contra los grupos terroristas y organizaciones criminales.

Se destaca una reducción del 10 por ciento en los homicidios en todo el país y el descenso de los indicadores de delitos como el hurto y el secuestro extorsivo. Las cifras, con corte al 15 de mayo, revelan un aumento del 39 por ciento en el número de integrantes de grupos terroristas muertos en combate entre ellos 11 cabecillas de frente o columna, 72 por ciento más capturas y la incautación de más de 65 toneladas de cocaína, entre otros indicadores.

Defensa de Laura Moreno tiene 15 días para ampliar base de datos

Foto: José Luis Cubillos/Fiscalía