28 de marzo de 2024

Se entregó exgobernador de Bolívar, acusado de paramilitarismo

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

BOGOTÁ, 24 de Mayo (RAM). Se entregó el ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas, quien es acusado de tener vínculos con grupos paramilitares.


Simancas había recuperado la libertad de manera provisional el ocho de abril de 2010 por vencimiento de términos. Sin embargo, la investigación fue reabierta por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir, quien ordenó su captura.

Varios exparamilitares señalaron a Simancas de colaborar con las autodefensas y de haber tenido cercanías con el ala política de esa organización. El exmandatario fue citado en las versiones libres por algunos cabecillas paramilitares, entre ellos alias “Diego Vecino” y ”Juancho Dique”, por supuestos acuerdos que habría suscrito con el llamado frente Héroes de los Montes de María.

La Fiscalía, en los próximos días, determinará si dicta medida de aseguramiento contra el exfuncionario. Comisión de expertos investiga origen de artefacto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires