28 de marzo de 2024

Santos afirma que reducción de la pobreza no tiene precedentes en el país

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

De acuerdo con el reporte divulgado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en su informe sobre ‘Pobreza monetaria y multidimensional 2011’, el año pasado la pobreza se ubicó en 34,1% (37,2% en el 2010).

http://eje21.com.co/images/secciones/actualidad/p.%20santos.jpg

La cifra significa que durante el periodo de referencia, 1.218.000 colombianos salieron de la pobreza mientras que 674.000 dejaron la indigencia.

“Recibimos la muy buena noticia de los indicadores sociales. No hay precedentes en la historia del país de un cambio tan positivo en materia de la lucha contra la pobreza y en materia de desigualdad, como la que hemos tenido entre el año pasado y este año”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos se refirió a las cifras del Dane en la posesión de los ministros del Interior, Federico Renjifo, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, y del Secretario General de la Presidencia, Juan Mesa Zuleta.
Sostuvo que en esa lucha contra la pobreza es clave la locomotora de la vivienda.

“Si hemos logrado bajar la pobreza al 34 por ciento y la pobreza extrema al 10,6 por ciento, que es algo que la verdad no nos imaginábamos que íbamos a lograr en tan corto tiempo, con esta política de vivienda vamos a continuar mejorando esos indicadores, porque está comprobado que ese factor, entregarle vivienda a los más pobres de los pobres, tiene un impacto social de gran trascendencia”, añadió.