27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salud y vivienda, beneficiadas con el Acuerdo que modifica el presupuesto de Manizales

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

La atención en salud de los manizaleños afiliados y /o vinculados al régimen subsidiado se verá fortalecida con el direccionamiento de recursos para el Fondo Local de Salud, gracias a este traslado presupuestal que permitirá optimizar los servicios de las entidades prestadoras de servicios de salud.

La Caja de la Vivienda Popular también se favorecerá con el traslado de 500 millones de pesos para desarrollar su objeto misional.

Cabe anotar que parte de las adiciones de recursos estarán focalizadas también al Convenio Invias para la pavimentación en zona rural; en lo concerniente a traslados, pasarán rubros del área social, sector cultura y deporte para el área económica y sector turístico; así mismo del área institucional, defensa y seguridad, al área físico territorial y medio ambiente.

Los Corporados exteriorizaron sus diferencias de criterios frente al tema presupuestal en lo referente a adiciones, reducciones y traslados, pero las intervenciones de cada ejecutivo de cartera dio claridad a sus inquietudes.

“Aquí se sigue dando una caracterización del tema social por esta Administración, no solamente con los recursos que llegan a nivel nacional para la atención del régimen subsidiado sino también en aras del gran déficit de vivienda que tiene nuestra ciudad, esto también apalancará los procesos de atención a la población más necesitada”. Indicó la pediatra Mónica Giraldo Mejía ponente del Proyecto junto al concejal José Octavio Cardona León.