28 de marzo de 2024

Richard Páez no va mas con Millonarios

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

El lunes el exseleccionador venezolano rindió un informe ante la Junta Directiva del equipo, que preside Felipe Gaitán, y tras la misma los directivos decidieron la no continuidad del proceso que venía adelantando el merideño y su cuerpo técnico.

En dicha reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la oficina de Álvaro Dávila, miembro de la Junta Directiva, también se decidió el futuro de Javier Álvarez, quien al igual que el venezolano, rindió un informe del trabajo realizado en el presente semestre. Sin embargo, aún es incierto el futuro de quien hasta hoy es el Gerente Deportivo de Millonarios.

Páez abandonó el recinto de la reunión en horas de la tarde del lunes sin conocer aún su futuro en Millonarios. Pero el martes fue citado para un almuerzo con el presidente Gaitán Tovar y en el mismo se le informó que no se le renovaría el contrato.

Así pues las cosas, Páez sale de Millonarios luego de dos años al frente del equipo en los cuales logró un título de Copa Colombia y dos semifinales de Liga, instancias antes desconocidas para la afición ‘albiazul’ durante al menos un lustro.

Sin embargo, el pésimo rendimiento del equipo en el Apertura 2012 determinó la no renovación del contrato del venezolano.

En el apertura 2012 Millonarios quedó en el puesto 13 de la clasificación, con apenas cuatro partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos. Con 22 goles a favor y 23 en contra. De esos 23 goles encajados, 10 fueron por la vía aérea.

El equipo bogotano registró de esa forma una de sus peores campañas en los últimos años, producto de las malas decisiones en las nuevas contrataciones, equivocaciones tácticas del propio Páez y falta de talento y de convicción de la mayoría de sus jugadores.

Páez llegó al equipo el pasado 2 de junio de 2010 y fue la primera gran apuesta de José Roberto Arango, empresario antioqueño que asumió y lideró la transformación de Millonarios a una nueva sociedad anónima.

Mientras el extécnico de la selección de Venezuela estuvo al frente de Millonarios, el equipo ganó 29 partidos oficiales, logró 21 empates y perdió en 30 ocasiones, números que le dieron un rendimiento del 45%. Obtuvo 108 puntos de 240 posibles.

Pero en este semestre, de las nuevas contrataciones, sólo se salva el nombre de Humberto Osorio Botello, goleador del torneo con 11 tantos. Pero los otros, Yhony Ramírez, Ignacio Iturralde, Wilberto Cosme, Orlando Berrío, Matías Urbano, Ezequiel Brítez, José Otálvaro y Leonardo Castro quedaron con saldo en rojo.

Todas esas contrataciones fueron buscadas en principio por Javier Álvarez, Nicolás García y Álvaro Dávila, integrantes del Comité Deportivo de Millonarios y luego fueron aceptadas por Richard Páez, quien en principio pidió ‘otros’ nombres, pero el presupuesto ‘no daba para traer más talento’.

Millonarios entra ahora en una etapa de negociaciones con los jugadores que no cumplieron las expectativas porque  no está financieramente dispuesto a indemnizarlos. Se sentará a hablar con cada uno de ellos y de no llegar a un acuerdo serán prestados a otros equipos colombianos.

Millonarios buscará, además de un nuevo cuerpo técnico, armar una nómina competitiva para el segundo semestre de 2012, toda vez que durante ese periodo deberá afrontar la Copa Sudamericana, torneo al cual logró el cupo tras ganar la Copa Colombia bajo la dirección de Páez.

El miércoles en horas de la mañana se dará a conocer el comunicado oficial de Millonarios en donde se informará el fin del ciclo de la ‘era Páez’ y el futuro del Gerente Deportivo (mánager) Javier Álvarez.