28 de marzo de 2024

Restablecido el 100% el servicio de energía en Caldas

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

La Chec divulgó hoy el siguiente comunicado:

A las 12:00 horas del día 17 de mayo se presentó una falla en uno de los interruptores del transformador 230000/1115000 Voltios de la subestación La Enea, la cual causó desconexión del sistema de transmisión de energía de la ciudad de Manizales con el Sistema de Transmisión Nacional (STN). Inmediatamente la empresa puso a disposición todo el personal necesario para reparar el inconveniente en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el sistema eléctrico se encontraba vulnerable ante cualquier otra falla que se pudiera presentar en las líneas de transmisión que abastecen a la ciudad de Manizales y el Oriente de Caldas.

Desafortunadamente,  mientras se realizaba el mantenimiento correctivo al transformador de la subestación La Enea, se presentó una falla a las  12:20 p.m en una de las líneas de transmisión que conecta también el sistema de la ciudad de Manizales con la Subestación Esmeralda,  otro punto de conexión de la ciudad al STN.

El inconveniente se solucionó y en una hora y media se restableció el 100% del servicio. Sin embargo, a las 12:30 p.m ocurrió otro hecho aislado, causado por un cable reventado en el circuito de 13 mil 200 Voltios,  que alimenta el sector del Cable, San Rafael, Palogrande, Avenida Santander desde la Alta Suiza hasta la Clínica La Presentación y Avenida Paralela hasta el Hospital de Caldas.

El personal de CHEC continuó trabajando de manera continua para solucionar los inconvenientes y el servicio ya fue normalizado en su totalidad. Estamos analizando las causas del evento, una vez las tengamos claras las informaremos.