15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

PTP ya tiene portafolio de bienes y servicios sostenibles

20 de mayo de 2012
20 de mayo de 2012

El Portafolio fue presentado en Bogotá, por el Viceministro de Comercio Exterior y Ministro (e), Gabriel Duque, quien destacó las oportunidades que existen en el país para las empresas que producen bienes y servicios sostenibles.

Durante el evento de lanzamiento, el Gerente del PTP, Juan Carlos Garavito, entregó tres menciones honoríficas a igual número de empresas, en tres categorías, por sus prácticas amigables.

En Manufacturas a la empresa Excelsior Impresores S.A.S por su prestación de servicios de impresión offset con materiales y procesos eco-amigables. En Agroindustria, a la Reserva Natural El Hatico por la implementación de sistemas de silvopastoreo intensivo. Y en Servicios, a la Corporación ECCOS Contacto Colombia por su prestación de Servicios de Call center y su “Modelo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Física ó Visual – Programa de Formación de Agentes de Call y Contact Center”.

El encuentro también contó con la participación del Director Ejecutivo del GRI (Global Reporting Initiative), Ernst Ligteringen, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los cerca de 200 empresarios asistentes a reportar sobre la sostenibilidad de sus organizaciones bajo estándares globales.

Durante el lanzamiento, también se realizó el panel: “Sostenibilidad en una economía global: ¿Obstáculo u oportunidad?”, que contó con la participación de Marcela Bonilla, Directora de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Pilar Lozano, Directora de Cooperación y Convenios de Proexport.

De la misma forma, el panel tuvo dos invitados especiales, por la trayectoria sostenible de sus empresas. El primero fue Jorge Andrés Hurtado Uribe, Vicepresidente Administrativo y Financiero de Enka, empresa que desde 1993 le ha apostado al reciclaje de PET y ha desarrollado un mercado del PET reciclado en el marco de la responsabilidad social y ambiental de la compañía. El segundo participante fue Alexánder Llanes, Gerente Social y de Planeación de la Cooperativa Ecocao, organización empresarial asociativa conformada por familias campesinas, que tiene como objeto central “contribuir al mejoramiento social y económico de los asociados” dentro de una visión integral de la producción ecológica.

Finalmente, todos los asistentes recibieron tres especies de árboles: Cedro, Alisios y Robles, que sembrarán para compensar la huella de carbono generada por el evento.