21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Precio de la gasolina bajará 200 pesos

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Velasco indicó que la reducción se tiene que dar como consecuencia de las bajas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales, que oscilan en los 91 dólares por barril.

De acuerdo con el senador a esto se suma una reducción en los precios del azúcar a nivel internacional.

Por ello, el senador manifestó que en aras de hacer justicia con los consumidores colombianos, el Gobierno nacional está en la obligación de reducir el costo de la gasolina mínimo en 200 pesos.

“Los cálculos me están dando que con la actual fórmula de la gasolina nos va a terminar dando, que al finalizar este mes, la gasolina se tiene que rebajar en 200 pesos”
, afirmó.

De igual manera, el senador señaló al Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, que le ha hecho un seguimiento día a día a los precios del combustible y del azúcar.

De otra parte, manifestó que el Congreso de la República está preparado para debatir en la próxima Reforma Tributaria la revisión de los impuestos a los combustibles y así buscar una caída en los precios de la gasolina en cerca de mil pesos. Para el senador Velasco, el debate en el Senado y la Cámara de Representantes será intenso.